miércoles, 16 de marzo de 2016

Preguntas de El coleccionista de relojes extraordinarios

http://actividadvampirica.blogspot.com.es/2011/01/el-coleccionista-de-relojes.html

1.- Busca en internet información sobre Sandro Botticelli.
2.- Busca en internet información sobre el rey de Francia en el siglo XVII, Luis XV.
3.- Busca en internet información sobre Londres y el río Támesis.
4.- Busca en internet información sobre el museo de relojes de Salamanca.
5.- ¿Para qué sirven los relojes según el marqués?
6.- ¿A qué hora cayó desvanecida Marjorie Hadley?
7.- ¿Cuál es la historia del reloj de Qu Sui?
8.- ¿Cuáles son las figuras que contiene el reloj Qu Sui?
9.- ¿A qué ciudad española se refiere con la Ciudad Antigua?
10.- ¿A qué hora Jonathan abandona el museo de los relojes?
11.- ¿Cuáles son las diferentes horas del reloj que se expresan a lo largo del capítulo 4?
12.- En una de estas horas coincide con una hora que marca el reloj Qu Sui en su esfera, expresada con un animal, ¿cuál es?
13.- En el capítulo 5 comienza en un ambiente siniestro. También siniestros son muchos momentos en El Príncipe de la Niebla ¿Puedes encontrar puntos comunes entre los dos libros?
14.- Busca información en internet sobre la Catedral de Toledo y de sus características.
15.- Busca también información en internet sobre el argumento de Momo de Michel Ende y compara a su protagonista con Emma.
16.- Describe a Jonathan.
17.- ¿Qué hora era, cuando Hadley se dirige al convento?
18.- Compara este libro con la saga de novelas de Harry Potter, de El Señor de los Anillos y Mary Poppins.
19.- ¿Qué era el colgante que Nico dio a Jonathan?
20.- ¿Qué le apunta el duende en la tienda de objetos raros sobre el reloj Deveraux?
21.- ¿Cuánto tiempo hacía que nadie preguntaba por el reloj Deveraux según los policías que tenían retenido al señor Hadley?
22.- ¿Qué dejó el gato negro sobre las rodillas del señor Hadley?
23.- ¿A quién había arrebatado el gato negro el medallón?
24.- Similitudes entre La dama del alba, la obra dramática de Alejandro Casona y esta novela que estamos trabajando de Laura Gallego.
25.- ¿A qué hora se corresponden las dos de la madrugada con el reloj Qu Sui?
26.- En clase se debe comentar las influencias de la Comedia dell´arte y la figura de Polichinella de la obra de Jacinto Benavente Los intereses creados con el Hacedor de Historias de El coleccionista de relojes extraordinarios.
27.- ¿Quién era en el fondo Emma?
28.- Al final del capítulo 12 se da más información sobre el reloj Devereaux, ¿cuál es?
29.- ¿Qué hora era al final del capítulo 12?
30.- El principio del Capítulo 13 es muy similar al final del libro Alicia en el país de las maravillas. Coméntalo.
31.- ¿Quién arrebata la vida de los mortales?
32.- ¿Cómo se llama un pedazo de Tiempo? ¿Qué es? ¿Dónde está?
33.- ¿Qué hora era al principio del capítulo 14?
34.- A raíz de la lectura de este capítulo 14 podemos deducir la estructura de la novela. Se trata de una estructura circular, puesto que el libro empieza y acaba con los mismos personajes. Por tanto, tendría que ver también con ese concepto de Nietsxche del eterno retorno. Justifica esta afirmación.
35.- También se pueden encontrar similitudes entre algunos pasajes de la novela de Laura Gallego y La Guerra de las Galaxias. Justifica esta afirmación.
36.- Hay un detalle que nos lleva a pensar en El Prícipito.
37.- ¿Quién era Jeremiah?
        







martes, 15 de marzo de 2016

El coleccionista de relojes extraordinarios

http://media4.picsearch.com/is?AXki0J1gLTfjgONxPkDS0O188ELJ2UTICPMg78NLVFw&height=128

1ºESO Tareas para Semana Santa

Para Semana Santa tenéis que montar diferentes tablas en distintas cartulinas para representar las categorías gramaticales. De este modo, se tiene que hacer lo siguiente:
  1. Sobre una cartulina azul claro se representará el esquema de nombre
  2. Sobre una cartulina amarilla se representará el esquema del adjetivo
  3. Sobre una cartulina marrón claro se representará el esquema de los determinantes
  4. Sobre una cartulina malva se representará el esquema de los pronombres
  5. Sobre una cartulina roja se representará los esquemas de los verbos regulares (amar, temer, partir) y los verbos irregulares (haber, ser).

martes, 8 de marzo de 2016

Pautas para elaborar un buen resumen

http://justificaturespuesta.com/10-utiles-consejos-para-elaborar-con-exito-un-resumen/

Técnicas de estudio

http://www.aulafacil.com/cursos/t544/autoayuda/autoayuda/tecnicas-de-estudio

domingo, 6 de marzo de 2016

El mito de Ícaro

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-SGoNMgOzwc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>