sábado, 14 de junio de 2014

Marionetas

INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR UNA MARIONETA
Construir una marioneta es muy fácil. Asegúrate antes de tener todos los materiales necesarios y sigue estos pasos:
1.- Tienes que hinchar un globo de tamaño mediano para la cabeza.
2.- Debes colocar el globo sobre un cuenco que permita mantenerlo erguido; con ayuda de la cola blanca, pega tiras de papel de periódico humedecidas en agua sobre toda su superficie.
3.- Una vez terminada la primera capa, haz lo mismo con las tiras de papel marrón; sobre esa capa, pega otra de papel de periódico; y continúa así hasta que la cabeza tenga suficiente consistencia.
4.- Para hacer la nariz y las orejas, dibuja estas formas sobre cartón y pégalas a la cabeza con cola blanca. Pega también las tiras de papel de periódico y de papel marrón sobre el cartón, como has hecho con la cabeza.
5.- Espera a que se seque el papel. Cuando esté lo suficientemente duro como para mantener su forma, pincha el globo y sácalo del interior.
6.- Si quieres, puedes aplicar con una brocha una capa de imprimación selladora de agua a que se seque.
7.- Con las pinturas acrílicas de colores, dibuja los ojos, los mofletes y la boca...Fija tiras de lana de unos 3 cm en la parte superior de la cabeza, para que aparezcan el pelo. En este caso, puedes recurrir a un pegamento de contacto: el resultado será mejor que si empleas cola.
8.- Corta un círculo grande de tela de unos 50 cm de diámetro. Mete el centro de la tela en el interior de la cabeza por su base y cósela o pégala a los bordes para que no se mueva.
Puedes completar tu marioneta añadiéndole brazos hechos con trozos de tela cilíndricos, manos con forma de manoplas, botones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.